10 NutriTips para no aumentar de peso

diciembre 11, 2017

Por: Dra. Hernández Reyes.  Nutrióloga Clínica

Dentro de lo que concierne a lograr las metas de pérdida peso el ejercicio físico representa sólo un 20% y la alimentación un 80%, pero en nuestro país donde todas las celebraciones incluyen comida mantener el peso ideal a veces cuesta, aunque la idea no es llegar a tener ése prototipo de cuerpo perfecto que nos impone la sociedad y los medios, realmente la idea es que te sientas bien en tu propio cuerpo.

En cambio, sí existen algunos trucos que te pueden ayudar a perder ésas libras que te faltan para lucir mejor tus curvas o a mantenerlas si ya las lograste, y aquí te los comparto:

  1. Toma mucho té de distintos tipos a lo largo del día, sobre todo después de cada comida. Las infusiones sin endulzar mejoran el metabolismo y no aportan calorías.
  2. Desayuna de verdad, un café no es un desayuno, dejar de desayunar para ahorrarte calorías no es una buena decisión, el desayuno es la comida más importante del día.
  3. El descanso es fundamental, mientras duermes se regulan la ghrelina y leptina que son las hormonas que se encargan de la saciedad y el hambre, por lo que, si no duermes bien sentirás más hambre y deseo de comer.
  4. Toma más agua y menos refrescos para evitar la retención de líquidos y que tu piel se vea más hidratada y saludable para tu selfie.
  5. Los batidos verdes son una forma de aumentar el consumo de frutas y vegetales y a la vez te sirven como diuréticos, consume en ayunas para optimizar sus beneficios.
  6. Haz un cambio integral en tu estilo de vida, porque si te pones simplemente a hacer dietas extremas en los días previos a los eventos, pues el efecto rebote es garantizado y llegará el momento en que las dietas milagros ni siquiera surtirán efecto.
  7. Los planes alimentarios al igual que la ropa interior no se prestan, no hagas las dietas de la prima ni de la amiga, tu cuerpo es único y tus requerimientos son individualizados y por ello tu plan alimentario también debe ser personalizado.
  8. Lee las etiquetas de lo que compras, sobre todo si sientes que estás dando el 100% para lograr tu meta y no avanzas, puede que estés consumiendo más sal y azúcar de lo que crees y que éstos se encuentren escondidos en los productos que consideras saludables (o que el mercadeo te hace creer que lo son).
  9. Si buscas acelerar el metabolismo y tener cuadritos no esperes lograrlo simplemente con cardio, para lograr tener un vientre plano y músculos fuertes debes hacer pesas o por lo menos ejercicios de fuerza y resistencia.
  10. Y por último y más importante, no te estreses tanto y disfruta el proceso, algunas de tus amigas perderán peso mucho más rápido y otras podrán comer de todo y nunca engordar, pero si te comparas sólo lograrás sentirte mal, compárate solo contigo misma y mide tus propios avances que los logros que cuentan son los tuyos no los de las demás.

Nutriabrazos, Dra. Altagracia Hernández Reyes.

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