Ministra de Salud lista para dialogar con nuevas autoridades CMD

noviembre 13, 2017

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, indicó este lunes que esa dependencia estatal está lista para dialogar con las nuevas autoridades del Colegio Médico Dominicano (CMD).

“Tal como había afirmado antes, ya transcurridas las elecciones, el Ministerio está listo para reiniciar el diálogo con el Colegio Médico Dominicano a través de sus nuevas autoridades”, declaró la ministra.

La funcionaria añadió: “Ya nos hemos comunicado con el obispo Jesús Castro y otros facilitadores para tratar con el CMD temas pendientes, como calidad de atención, lo que incluye hacer diagnósticos oportunos y la humanización de los servicios. En esto pienso que el Dr. Wilson Roa y yo coincidimos”.

El virtual ganador de las elecciones en el gremio que agrupa a los galenos es Wilson Roa, quien sustituirá en el cargo a Waldo Ariel Suero, profesional de la salud que encabeza una amplia lucha matizada por paros de labores en hospitales del país en demanda de que el Gobierno cumpla con acuerdos pactados entre ambas partes.

“Nosotros esperamos trabajar en conjunto con el Colegio Médico. Sabemos que se trata de una persona racional comprometida con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud”, declaró la ministra sobre las nuevas autoridades del CMD, al ser entrevistada en el programa televisivo Hoy Mismo, citado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud.

Sobre los casos de meningococcemia detectados en una escuela del municipio Santo Domingo Oeste, informó que la Dirección de Área VIII de Salud aplicó profilaxis a 86 de los 106 personas que pudieron tener contacto directo con los tres niños afectados. Añadió que “el ministerio tiene controlada la situación”.

En cuanto a la prevención de leptospirosis, dijo que Salud Pública está orientando a las comunidades a adoptar conductas de autoprotección, como evitar el contacto con aguas sucias, lavar los envases de alimentos enlatados antes de consumirlos y cocinarlos bien, entre otras recomendaciones.

Fuente: CDN
Publicado in Gubernamentales