Clínica Profamilia

La Asociación Dominicana Pro Bienestar de la Familia (PROFAMILIA) es una organización no gubernamental, que tiene como propósito proveer servicios de salud, especialmente de salud sexual y reproductiva a mujeres, jóvenes y hombres, dentro de un marco de salud integral y de alta calidad.

PROFAMILIA fue fundada el 14 de marzo de 1966, como entidad de base comunitaria dedicada a la planificación familiar, y con el paso de los años ha ido evolucionando,  ampliando su oferta de servicios para satisfacer cada vez mayores poblaciones, innovando en investigaciones sociodemográficas y biomédicas, e impulsando la participación de la sociedad en la solución de sus problemas de salud.

 

Misión

“Contribuir a satisfacer las necesidades de salud sexual y reproductiva de la población, con énfasis en mujeres y hombres adultos y jóvenes en edad reproductiva, desde un enfoque de salud integral y de los derechos humanos, bajo modelos de gestión de calidad y competitividad que conduzcan hacia la sustentabilidad financiera”.

 

Valores

PROFAMILIA está sustentada en un conjunto de valores que ponen en primer plano la calidad de atención en los servicios y el seguimiento y continuidad de los procesos educativos e informativos. Su razón de ser:

  • La satisfacción de nuestros/as usuarios/as
  • Defender y promover el derecho de las comunidades al acceso a la educación, información y servicios de salud sexual y reproductiva.
  • Coordinar acciones con los sectores que forjan opiniones y participan en la toma de decisiones.
  • Coordinar con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, grupos de base y del movimiento de mujeres, basadas en líneas horizontales y abiertas de trabajo, optimizando lo que nos une y respetando las diferencias.