Materno Infantil

La idea de la creación del Instituto Materno Infantil y Especialidades surge en octubre del año 1978, con un grupo de amigos médicos especializados en ginecología y obstetricia quienes creían que en el país y en especial en Santiago de los Caballeros hacia falta un centro infantil. Fue hasta 1979 que este grupo de emprendedores profesionales de la salud decidió poner en marcha el proyecto de expansión y adquisición de un local más apto para la institución.

A inicios del año 1980 se comienza la construcción de la primera fase de lo que se conoce hoy como fecha de inauguración el 30 de marzo de 1981 por el presidente Antonio Guzmán contando con un solo edificio de dos plantas.

En 1983 comienza la expansión, se terminó la tercera planta y se hizo la cuarta y quinta planta. En la tercera planta se hicieron 14 habitaciones nuevas y por primera vez se hicieron dos semi-privados compartidos por dos pacientes. A partir de esta primera expansión el Instituto Materno Infantil y Especialidades se fue perfilando como uno de los centros más solicitados de la región del Cibao.

En el año 2001 se decide nuevamente remodelar y expandir las instalaciones y servicios, contando hoy con uno de los más completos y mejores centros de salud de la ciudad y ofreciendo al público una variedad de más de 75 especialidades y servicios. Actualmente ofrecemos los servicios de más de 40 compañías aseguradoras.

El Instituto Materno Infantil y Especialidades es una Institución de Salud, destinada a brindar servicios generales y especializados en todas las áreas de la medicina, a la provincia de Santiago y toda la Región Norte. Surge para satisfacer una necesidad elemental para todos los seres humanos, la conservación de la vida.

Para mas información visita: http://www.institutomaternoinfantil.com