Gremios de la salud dialogan y ratifican acuerdo

octubre 26, 2017

Santo Domingo.-El director del Servicio Nacional de Salud se reunió este miércoles con los diferentes gremios de la salud con quienes ratificó acuerdos importantes para el sector.

En un encuentro que se extendió por más de dos horas, el doctor Nelson Rodríguez Monegro, junto a representantes de la Federación Dominicana de la Salud, (FEDOSALUD), dialogaron en busca de soluciones a las demandas requeridas por los gremios y que los mantenía en huelga.

El titular del SNS indicó que acordó con los gremialistas corregir algunos impasses en la reclasificación de los nombramientos del personal de salud como son nutricionistas y técnicos de imágenes, entre otros.

Dentro de lo tratado se abordó el caso de los bioanalistas que prestan servicio en el hospital Cabral y Báez, como contratado del área administrativa, y con ellos se convino normalizar su situación para el mes de enero del año próximo.

Asimismo, dijo que solucionarán el inconveniente que presentaron los jefes del departamento de Enfermería, quienes no recibieron el ajuste que el puesto demandaba.

Sobre el CMD

Al ser cuestionado sobre la no participación del (CMD) en la reunión, Rodríguez Monegro expresó que para ellos (el CMD) mantener la situación de huelga en los hospitales, es la forma de hacer empatía con la mayoría de los médicos para que le aseguren esos votos. “Si ellos quisieran negociar lo que tienen que hacer es parar esas huelgas y entonces, estaríamos avocados a negociar”, planteó el funcionario.

Sostuvo que la dirigencia del gremio médico entiende que paralizar los hospitales aporta beneficio al candidato presidencial que favorecen para las próximas elecciones.
FEDOSALUD

De su lado, el representante de la FEDOSALUD, manifestó su satisfacción con el encuentro y reveló que ambos sectores coordinaron reunirse una vez al mes, tras indicar que el director del SNS les informó de la inclusión en el presupuesto del 2018 del nombramiento de aproximadamente mil enfermeras.

Julio César García Cruceta manifestó que respecto a los nombramientos de enfermería en el hospital Arturo Grullón de Santiago, se acordó sustituir al personal fallecido, los que han sido pensionados y los que están fuera del país.

De igual modo resaltó que en los próximos días las autoridades y la dirección del hospital harán ajustes para el nombramiento de ese recurso humano.

“En sentido general hay una voluntad por parte de las autoridades de cumplir con los acuerdos”, afirmó el dirigente gremial.

Comunicaciones SNS

Publicado in Gubernamentales